giovedì, Aprile 25, 2024

GP ESPAÑA: ¿Qué esperarse de Ferrari SF70H?


Articolo di @spontonc e di @smilextech – Traduzione di Alessandra Migale (@Aycienta_44)

Barcelona, España. La F1 vuelve en Europa después un Gran Premio bastante aburrido y con pocos adelantamientos en tierra rusa que pude adaptarse más a la Mercedes W08 EQPower pero puse en evidencia una vez más la facilidad con la cual la Ferrari SF70H se adapta a todas las tipologías de circuito/condiciones ambientales. 
Se vuelve en el trazado de Barcelona ya recuadro de los test pre temporada; el trazado del Montmelo es considerado por todos los ingenieros una verdadera galería del viento a grandeza natural. Esa pista es un banco de prueba para las vecturas en cuanto habitualmente quién es rapido en esta pista lo va a ser también en otros trazados del mundial. ¿Por que eso? Porque los tres sectores han presentado caracteristicas bastante distintas. Vamos a descubrirlas juntos: 
  • El sector 1 está caracterizado por un largo rectilineo , una ese y una pliegue a la derecha veloz que se recorre en pleno (calificas) a casi 270km/h (+35km/h respecto al 2016) . Para hacer bien ese sector se necesita de velocidad de punta y un alto cargo aerodinamico.
  • El sector 2 está compuesto por dos pliegues a 180°, una curva de tercera marcha hacia la izquierda en ligera pendiente y una curva bastante veloz hacia la derecha que se recorre en pleno (calificaciones y no todos los team) a casi 240km/h. En este caso, además de un cargo aerodinamico bastante elevato, se necesita también un coche con un buen grip mecánico para salir fuerte de curva 5. 
  • El sector 3 está marcado por seis pliegues bastante lentas y una curva veloz hacía la derecha que lleva los pilotos en el rectilineo principal. En este sector se pide un excelente grip mecanico en cuanto todas las curvas son bastante lentas y además una excelente tracción
¿Qué pasó en la pasada edición? La novedad más grande la tuvimos antes de la salida. Sobre la RedBull encuentrabamos Verstappen en lugar de Kvyat. En pista las Mercedes estaban una vez más por adelante. Rosberg salió mal, Hamilton lo adelantaba, pero en curva 2 el alemán vuelve a tomarse la posición. Hamilton intentó muy pronto a contestarle pero Rosberg cierró decidido! Y hay el contacto entre los dos (lo se puede veer analizado en el video poco más abajo) Ambos están fuera! Pista libre pues para las RedBull delante de las dos Ferrari. La estrategia con goma media favorece Verstappen que logra ganar delante a las dos Ferrari y Ricciardo. La Ferrari intentó la victoria utilizando gomas soft pero sin éxito.
GP ESPAÑA: exclusiva Sky y horarios claramente europeos 
En la primera parte de la temporada 2017 de Formula 1, como pasó en 2016, la mayoría de los Gran Premios están transmitidos en exclusiva en Sky Sport F1 HD, canal 207 del bouquet de Sky Italia. Y también el Gran Premio de España tras el circuito del Montmelò será uno de ellos.
Aquí están los horarios italianos:
Prove Libere 1: 10:00 – 11.30 (dalle 14.15 su Rai Sport)
Prove Libere 2: 14:00 – 15:30 (dalle 18.35 su Rai Sport)
Prove Libere 3: 11:00 – 12:00 (dalle 15.00 su Rai Sport)
Qualifiche: 14:00 – 15:00 (dalle 20.25 su Rai 2)
Gara: 14:00 (dalle 21.00 su Rai 1)
GP ESPAÑA: Nos parecen muy conservativas las elecciones de Pirelli 
Las mezclas elegidas por Pirelli para el proximo Gran Premio de Españason las mismas que llevó Pirelli aun en el GP 2016 o sea la Soft será el compound para las calificaciones y la Medium y la Hard los otros dos compound utilizables en carrera. También en España así como en Rusia, la selección del numero de set de los varios compound ha sido hecha en totalidad por Pirelli: todos los team tendrán a disposición 2 set de Hard, 4 set de Medium y 7 de Soft. Será el último Gran Premio donde los Team tendrán que sufrir las elecciónes de Pirelli, desde Monaco se procederá como en la pasada temporada con las elecciónes por parte de los team de 9 set de neumaticos de los 13.
Si vamos a tomar los resultados de los test pre temporada, está claramente comprensible como todos los team programarán sus fin de semana concentrandose solo sobre los compound Soft y Medium. Los primeros son High Working Range, con los cuales Mercedes se encuentró bastante bien en estas primeras carreras de temporada, mientras la Medium es una mezcla Low Working Range que ninguno de los top team aún han utilizado en esta primera parte del mundial. 
GP ESPAÑA: clima caliente y soleado con temperaturas ambientales sobre los 20°C
Hablando a nivel meteorológico, no tendría que ser un fin de semana dificil en cuanto son esperados 3 dias de buen tiempo con algunas incertitumbre en las horas por la tarde, sobretodo en el dia del viernes con el 30-40% de posibilidad de lluvia hasta ahora. Las temperaturas ambientales serán superiores a los 20°C. Domingo, dia devla carrera, será el dia más caliente con un maximo de 24°C con temperaturas de la pista muy probablemente superiores a los 40°C.
GP ESPAÑA: ¿ Qué esperarse de la Ferrari SF70H?
La Ferrari lleva a España con la concienciación de ser, de momento, en totalidad el mejor coche a diferencia de los rumours emergidos durante el pre temporada. Es innegable como la SF70H demostró poder competir brazo a brazo con la Mercedes W08 sobre cada pista y cada condición ambiental, unos de los verdaderos talón de Aquile de la SF16-H. Es, en nuestra opinion, evidente que Mercedes es ligermente delante en condiciones de calificas mientras Ferrari parece tener algo más aunque gracias al explotamento de las gomas que se reveló el verdadero as en el coche de la SF70H en esta primera parte del mundial .
Los mejoramentos y la recuperación prestacional de la Ferrari con respecto a la Mercedes ha sido notable como podéis observar de la tabla y de los graficos en bajo.
Resumiendo cuanto mostrado en los dos graficos precedentes, la ventaja kilometrico en calificaciones entre Ferrari y Mercedes bajó de 148 milesimos del 2016 a solo 39 milesimos del 2017. La recuperaciónde la roja con respecto a Mercedes fue de 109 milésimos a km, medio segundo sobre un circuito de media echada. Un provecho obtenido in praticamente todas las areas pero principalmente en la del bastidor y mecanica: la SF70H gracias a los nuevos cinematismos de las suspensiones logra explotar al maximo las gomas Pirelli 2017, que, de otra maniera, están creando grandes problemas a casi todos los otros team, Mercedes incluída.
El “defecto principal” de la SF70H (si se puede definir defecto, visto las excelentes prestaciones) es el elevado drag con respecto de la Mercedes con conseguencias importantes en el utilizo de la Power unit (problemas de fiabilidad). La nueva vectura del team italiano genera gran parte del cargo deportante de las alas pagandolos en resistencia en avance mientras Mercedes consigue generarlo con el cuerpo vectura pagando menos en terminos de drag. Todavía aunque utilizando alas mucho más cargas y alineaciónes rake exasperados , Ferrari gracias a la solución del fundo flexible consigue generar buenas velocidades en recto pero aún inferiored a una W08 que ella también consigue asumir una alineación muy neutra en recto gracias solo a un calibrado bastante blando de la instalación suspensivo posterior graciad a un valor rake muy menos acentuado (haz click aquí para aprofundir).
Sobre el trazado Españolo de Barcelona, la SF70H demostrò, hasta los test pre temporada, de ser muy competitivo en todos los sectores. Hay que verificar si el paso largo de Mercedes pudrá favorecer la W08 sobretodo entre el primero y el segundo sector visto que en el segundo sector en China entre calificaciones y carrera la nueva arma del team teútonico era ligermente más veloz. Por lo que concierne el anterior de la SF70H y pues la introdución en curva, gracias a un mejor aprendimiento de todo el paquete asimismo a una ala más carga introducida en Bahrain parece mejorado. Hablando pues de trasero, fundamental sobretodo en el tercero sector del circuito del Montmelò, cuco de las Ferrari en los años pasados, la roja 2017 demostró ser muy fuerte en tracción , punto debil de los años pasados, devenido un verdadero y grande punto de fuerza.
Es muy dificil hacer una previsión si se van a considerar las actualizaciones que los varios team llevarán en pista y que en base a sus reales buena calidad pudrán hacer la diferencia vista la proximidad en las prestaciones entre SF70H y W08. 
Sobre la Ferrari SF70H son esperados algunas actualizaciones como para Mercedes y sobretodo RedBull, y concentrados también en puntos poco visibles del coche, de los cuales los ingenieros se esperan un mejoramento prestacional que podemos cantificar en 1-2 decimos a la vuelta. Un valor ligermente inferior respecto a Mercedes pero hay que considerar que Ferrari ya evolucionado su proprio coche por otros 2 decimos de segundo entre el gran premio de Australia y lo del Bahrain, mientras Mercedes ha sido bastante acordado en las actualizaciones para aprender en manera mejor el entero paquete base respecto a las Pirelli 2017.

Articoli Collegati

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

Resta Collegato

3,584FansMi piace
1,032FollowerSegui
7,558FollowerSegui
- Advertisement -

Meteo Prossimo GP

Suzuka
nubi sparse
15.9 ° C
17.8 °
15.9 °
74 %
2.5kmh
51 %
Gio
16 °
Ven
18 °
Sab
18 °
Dom
21 °
Lun
19 °
- Advertisement -

Ultimi Articoli

- Advertisement -
Change privacy settings