giovedì, Aprile 25, 2024

GP CANADA: ¿Qué esperarse por Ferrari SF70H?

Y estamos ya al septimo gran premio de la temporada, el Gran Premio del Canada esperado hace mucho por que va a ser un fin de semana muy importante si consideramos que Sebastian Vettel y su Gina tienen una ventaja de una carrera en el mundial pilotos (+25 sobre Lewis Hamilton).

GP CANADA: un trazado de medio bajo cargo aerodinamico 
El trazado de Montreal, inaugurado en 1978 y que, después la fallecida de Gilles Villeneuve tuve su nombre, es un trazado largo 4.361 metros y compuesto por 14 curvas, 9 a la derecha y solo 5 a la izquierda. 
De un punto de vista aerodinamico será fundamental tener un coche con importantes velocidades de punta de explotar en el larguisimo rectilineo situado en el tercero sector; por eso, los Team utilizaran configuraciones de medio/bajo cargo aerodinamico. En esta ultima parte del circuito será posible utilizar por bien dos veces el DRS, partes separadas de la dificil chicane final con, en salida, la “pared de los campeones” que ha sido ligermente modificado. Y es para lograr en el intento de efectuar adelantamientos o mejor evitar de hacerse adelantar, que los Team tenderán a vaciar las alas, sobretodo la posterior. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Qué pasó el año pasado? A la salida tuvimos casi la copia de la salida de Australia. Las Ferrari adelantaron las Mercedes y se llevaron en cabeza. Pasó algo más que desordenó los planes del equipo de Maranello pero luego 11 vueltas salió a la pista la Virtual Safety Car. Las Ferrari se pararon para montar gomas SuperSoft, mientras los otros continuaron. La goma UltraSoft no degradó como previsto y con una sola parada, explotando pues la goma soft, Hamilton no consiguió llevar a casa la victoria delante de Vettel. 

GP CANADA: exclusiva Sky con carrera a las 20, horario italiano

En la primera parte de la temporada 2017 de Formula 1, como ya pasó en 2016, la mayoría de los Gran Premios son trasmitidos en exclusiva en SkySport F1 HD, canal 207 del bouquet de Sky. Y también el Gran Premio del Canada será uno de aquellos.
Aquí hay los horarios italianos:
Prove Libere 1: 16:00 – 17.30 (dalle 22.40 su Rai Sport)
Prove Libere 2: 20:00 – 21:30 (dalle 00.40 su Rai Sport)
Prove Libere 3: 16:00 – 17:00 (dalle 20.15 su Rai Sport)
Qualifiche: 19:00 – 20:00 (dalle 23.30 su Rai 2)
Gara: 20:00 (dalle 23.30 su Rai 1)

GP CANADA: un circuito muy severo por la parte endotermica de la Power Unit y por la instalación frenante.
Hay dos aspectos fundamentales que tener en maxima consideración para enfrentar a lo mejor el trazado canadiense y son la velocidad y la fiabilidad de la instalación frenante.
Pues se necesitará tener una Power Unit muy performante, Mercedes y Ferrari están pues bastante tranquilas, sea por la parte endotermica que la electrica. El motor endotermico tendrá, además que asecurar un cuantitativo importante de caballos en casi 70% del tiempo sobre la vuelta a mariposa completamente abierta, tener una eficencia muy elevada en cuanto el consumo de carburante en el trazado canadiense es uno de los factores más criticos. Otro punto fundamental, además a la velocidad, si se quiere intentar unos adelantamientos en el largo rectilíneo antes de la chicane final, es tener una tracción perfecta en subida de la curva cerrada Epingle , evitando recalentar y hacer glasear demasiado los neumaticos UltraSoft, SuperSoft y Soft. Por lo que concierne esa última mezcla de neumaticos, queremos acuerdaros que Pirelli no la ha puesta obligatoria por la carrera con todos los pilotos que pudrán también elegir montar un set de SuperSoft sino una mezcla más dura del weekend. Por lo que concierne la parte electrica, el circuito canadiense pone muy en crisi el recupero de energia de pparte del monogenerator MGU-K; pues será fundamental tener una Power Unit que recupera el más posible del motor electrico MGU-H con Ferrari que ahora resulta ser mucho . 
El circuito de Montreal se puede considerar un circuito “stop & go” en cuanto hay cuatros largos rectilineos donde se superan abundantemente los 300 km/h, dentro las cuales hay numerosas curvas lentas de segunda marcha que son percorridas con velocidades inferiores a los 100 km/h. Lo que hace Montreal una pista problematica aun por los frenos, además que por el consumo de carburante, la Power Unit y la tracción junta a una excelente gestión de los neumaticos.
GP CANADA: ¿ Con 70 vueltas será posible una estrategía a una sola parada UltraSoft- Soft?
Las mezclas elegidas por Pirelli para el proximo Gran Premio del Canada son las mismas llevadas por Pirelli aun en el GP del 2016 o sea la UltraSoft será el compound por la calificaciones mientras SuperSoft o la Soft serán los dos compound de utilizar pues en la carrera. Hay que notar como para la edición 2017 del GP del Canada la Pirelli no puse como mezcla obligatoria de utilizar en carrera la “sola” Soft permitiendo a los team de elegir entre un neumaticos de un coche de SuperSoft y uno de Soft.
En Canada también, así como pasó en Montecarlo, los varios team / pilotos pudieron elegir el numero de los set de los varios compounds de llevar para el weekend de carrera. Y las elecciones son por cierto diversificadas respecto al último Gran Premio corrido con Mercedes, ya que los problemas sobre las mezclas más blandas, que eligieron probar con Bottas la consistencia en el paso carrera del compound más duro (Soft). Un compound más duro que podría ser bueno para Mercedes, la más en dificultad en la gestión de los compound más blandos, en caso la UltraSoft juntada a la SuperSoft no permitirá terminar la competición. La US el año pasado hizo 24 vueltas de los 70 previsto con Hamilton mientras la SuperSoft , poco utilizada considerata la obligación de la Soft de utilizar en la carrera (hizo 26 vueltas en la Ferrari de Vettel). Si vamos a considerar la mayor dureza sobretodo del compound más blando podría no ser tan absurdo conseguir a optar para estrategía agresiva UltraSoft + SuperSoft pero todo hay que verificarlo en las Libres 2 del viernes por la tarde. 
Hay que señalar como Ferri haya optado por elecciones agresivas con 9 set de UltraSoft contra los 8 de Mercedes y “solo” 7 de RedBull que en cambio fue la más agresiva en Montecarlo. Al contrario, muchos set de “amarillas” para Wehrlein en la Sauber pero también para ambos los pilotos de la Force India, Toro Rosso y Renault (2 a cabeza como Bottas). 
Acuerdamos que la UltraSoft y la SuperSoft tienen compound Low Working Range, más facil de llevar en temperatura pero también más facil “recalentarlas”, sobre todo las traseras, mientras la Soft es una mezcla High working Range con la cual Mercedes se encontró bastante bien en esas primeras carreras de la temporada. Hay otro factor tecnico que tenemos que considerar que concierne los neumaticos pero lo enfrentaremos en la parte final de la preview
GP CANADA: las probabilidades que entre viernes y sabado pueda llover no son pocas.
Hablando de la situación meteorológica, después los fin de semana estables y soleados del Gran Premio de España y pues lo de Montecarlo, podríamos tener algunas sorpresas “mojadas” como se puede ver en la imagen siguiente.



El Domingo, dia de la competición, podría ser el dia mejor con la menor posibilidad de lluvia de todos los tres dias canadienses con temperaturas ambientales maximas que pudrán tocar aun los 25°C. 
Pero como siempre, siendo a cinco y seis dias de previsión, esperamos las previsiones más detallados del nuestro meteórologo Andrea Pini que llegaran entre el día de miercoles y lo del jueves.


GP CANADA: ¿Qué esperarse por la Ferrari SF70H?

La pista de Montreal ¿Es historicamente una pista Mercedes? A nosotros poco importa; la Ferrari llega en Canada con los favores del pronostico porque la SF70H demostró ser un coche que se adapta en maniera excelente a todo los trazados consiguiendo explotar en la manera mejor las gomas Pirelli en especial modo las a mezcla más blanda que se utilizarán en el circuito canadiense. 
Una Ferrari que hizo un salto por delante prestacionál notable respecto la temporada 2016. Como podeís observar los graficos de las ventajas quilometricas arreglatos por Mercedes, la roja logró ser 2 veces sobre 6 ocasiones más veloz que los rivales anglo-alemanes, algo que, en la temporada pasada, nunca pasó.





Si vamos a analizar la ventaja media podemos notar que bajó de 148 milesimos a quilometro a solo 24 milesimos. Calcolando que la media de los circuitos de esta temporada es de 4,9 km podemos decir que, Ferrari recuperó 6 decimos a la vuelta sobre Mercedes

La Ferrari se presentará en Canada con unas novidades aerodinamicas para adaptar la SF70H a las caracteristicas de la SF70H al medio bajo cargo del circuito canadiense. 
Una SF70H que pudrá contar sobre sus gomas italianas “amigas” que, como hemos visto a Monaco, serán una vez más muy importantes. Neumaticos, en especial manera los anteriores, que serán una vez más dificil de llegar a la correcta ventana de funzionamento considerado la falta de curvas veloces. Notar los muchos 1 y 2 en la clara infografica Pirelli 2017. 
No tendrán problemas de temperatura, a lo contrario, las traseras ya que las muchas aceleraciónes que ayudarán los neumaticos a llevarse bastante veloz a la correcta ventana de funcionamento. Ferrari que, como henos visto en ese comienzo de temporada, no tiene problemas a llevar en temperatura con velocidqd ambos los ejes a diferencia de Mercedes que está hallando grandisímas dificultades.

Una Mercedes que, en los dias post Gran Premio de Monaco, trabajó muy duramente en fábrica para querer comprender y resolver los problemas tenidos en pista de las gomas en ese comienzo de temporada. Ánalisis que se enfocaron sobre las prestaciones de Lewis Hamilton ya que, sea en Sochi que a Monaco, las prestaciones del tres veces campeón del mundo fueron negativas si confrontadas con las de su compañero de equipo. Por esa razón Hamilton el jueves pasado se encontró a la fábrica por un importante briefing con sus ingenieros (dónde eran presentes Lauda y Toto Wolff también) para intentar a entender los problemas que está teniendo en manera especial con las gomas UltraSoft. Problemas que no parecen haber sido descubiertos y resolvidos, tan que, hace algunos dias, circulaba una voz de un posible cambio de bastidor para Hamilton. Bastidor que no será, todavía, sostituido y, sea Lewis que Bottas, seguirán utilizando aquello introducido en el recién gran premio de España.

Los problemas de Mercedes sobre los neumaticos no parecen derivar de los 16 cm que tienen más respecto a Ferrari sino principalmente de una distribución de los pesos (demasiado peso al trasero, menos al anterior) hasta ahora todavía imposible modificarla a causa del peso de laW08 aún no inferiór al peso minimo (y pues nada lastre) y de los cinematismos de las suspenciones que los ingenieros están estudiando con esmero; de ese punto de vista es probable un cambio en tiempos breve a la mecanica del coche anglo-alemán. Los problemas tenidos en Sochi y en Monaco la W08 podría tenerlos en Canada también , tan que, a diferencia de Ferrari y RedBull, la Mercedes con Bottas llevó 2 set de gomas Soft para ir a efectuar algunas comparaciones durante las pruebas libres; es posible que las “amarillas” serán pues utilizadas rn competición si los resultados serán satisfactorios. Gomas Soft que son las que la Mercedes W08 demostró preferir en ese comienzo de temporada 2017. Capitulo presiones: Pirelli también en esa septima cita les bajó respecto la pasada temporada (1psi al anterior y 0.5 al trasero) pero en manera meno importante respecto al Gran Premio de Montecarlo. Eso podría perjudicar en manera menor el team anglo alemán que, es sí favorecido de una baja de las presiones de parte del neumaticos único , pero en modo seguramente menos importantes respecto a Ferrari que logra explotar en la manera mejor una espalda más “blanda”
Tercera fuerza tendría que ser la RedBull que, pero, será por cierto más lejano a nivel prestacional respecto a lo que vimos en Monaco. Una RedBull que va a pagar mucho la falta de potencia de la Power Unit francés que, a diferencia de las previsiones hace algunas semanas, no llevará ningún actualización para incrementar la caballeria pero solo una transmisión “evolución”. Una RedBull que, en la temporada 2016, fue bastante competitiva en este trazado de “motor” (muy Power Sensitive) gracias también a los caballos que el modánico francés llevó a la pista hace 12 meses en este trazado.

Por RedBull está valido el discurso opuesto hecho por Ferrari, en cuanto el team de Milton Keynes está teniendo prestaciónes peores respecto al 2016, aunque al empezar de la temporada se pensó que pudieron ser los únicos a poder molestar los rivales de la Mercedes. La ventaja quilometrica de Mercedes, como podéis observar del grafico en bajo, pasó de 134 milesimos a km hasta 189 milesimos del 2017. Estos datos van a subrayar que, la RedBull respecto a la Mercedes perdió más allá de 2 decimos respecto al 2016 sobre una pista de casi 5km que es la largura media de los circuitos del mundial 2017.

Una RedBull que tendrá que guardarse las espaldas de los motorizados “clientes” que, a partir de este fin de semana, podrán utilizar la Power Unit alemana “actualizada” que el team oficial está utilizando a partir del Gran Premio de España

di @Smilextech e @Sponton – Traducido por Alessandra Migale

Articoli Collegati

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

Resta Collegato

3,584FansMi piace
1,032FollowerSegui
7,558FollowerSegui
- Advertisement -

Meteo Prossimo GP

Suzuka
cielo coperto
13.9 ° C
15.6 °
13.9 °
69 %
2.1kmh
96 %
Gio
14 °
Ven
18 °
Sab
18 °
Dom
20 °
Lun
19 °
- Advertisement -

Ultimi Articoli

- Advertisement -
Change privacy settings