venerdì, Aprile 19, 2024

TEMPORADA 2019 – MERCEDES W10: Misma distancia entre ejes y un gran trabajo realizado en la unidad de potencia…

El cambio del reglamento obligó algunos equipos a pensar desde cero los conceptos macro aerodinámicos de los autos de la temporada pasada. Entre los team que no tendrán que realizar cambios importantes en la plataforma aerodinámica, sin duda está Mercedes, que ya desde diferentes años apostó para una larga distancia entre ejes y un bajo nivel de “rake“, soluciones que deberían encajar perfectamente con el reglamento técnico 2019.



El Mercedes W10 mantendrá la misma distancia entre ejes del W09, y será una clara evolución del auto que entregó al equipo de Brackley el mundial de constructores y aquel de pilotos.




A pesar del utilizo de un tanque más grande (+5 kg en comparación con 2018), los ingenieros alemanes han logrado mantener la misma distancia entre ejes de las últimas dos temporadas, resultando sin duda la “más larga” del Circus. Recordemos que, aunque no sea el caso de Mercedes, el alargamiento de la distancia entre ejes no será una consecuencia directa del aumento del tamaño del tanque de gasolina, sino solo una adaptación a las nuevas reglas aerodinámicas que favorecen un macro concepto en comparación con otro. Algo que evidentemente como dijimos Mercedes no necesita.

MERCEDES W10 2019: el flujo de aire continuará con su recorrido externo al morro

El “morro” mantendrá la misma filosofía vista sobre los dos últimos autos de la escudería de Brackley, que comprende una nariz muy estrecha que permitirá al auto de llevar un mayor flujo de aire hacia el exterior de los pilares del soporte del alerón delantero.



Un camino ciertamente más “complicado”, tanto que en las últimas temporadas nadie ha logrado replicar esta solución (sin duda resulta mucho más fácil llevar aire hacia el área de T-tray, guiándola a través del la parte interna de los pilones del ala, o incluso a través de canales estudiados “ad hoc” como en el caso de Force India Mclaren), ya que el único team que lo intentó (Toro Rosso) dio un paso atrás regresando enseguida a una especificación de nariz más clásica.

MERCEDES W10 2019: atención al desarrollo en las zonas laterales del cockpit detrás del alerón delantero

Debido al nuevo reglamento que simplifica mucho el ala anterior de los monoplazas, Mercedes está trabajando duro sobre importantes desarrollos en el área de los “colmillos, que el team alemán presentó en el lugar de los turning vanes durante el Gran Premio de España de 2017.



Estamos hablando de una zona no muy limitada por el reglamento técnico 2019, y por esta razón la imaginación de los distintos proyectistas podría ser muy imponente en la gestión de los flujos. Recordamos que desde el alerón frontal spec 2019 desaparecerán los upper flaps, el ahora famoso túnel externo y los diferentes perfiles internos y externos a los end plates. El alerón por lo tanto no podrá tener más de cinco elementos distintos además de formas arqueadas y acentuadas (máximo 15°) en los end plates, siendo ahora casi completamente definidos por la FIA. Más allá de eso, el número máximo de los desviadores de flujo que se colocarán por debajo del ala será igual a dos.

MERCEDES W10 2019: el equipo alemán no copiará la solución de Ferrari en el área de los sidepost, incluso si …

En el área de los pontones, continuará el trabajo realizado la temporada pasada con el objetivo de miniaturizar aún más las entradas de ventilación de los radiadores, y hacer que la parte central y terminal de los vientres sea más estilizada en comparación con el W09.



De tal manera que los técnicos alemanes usaran una posición “clásica” de los conos antiintrusión, y no copiarán completamente (como hicieron muchos otros equipos) lo que Ferrari trajo a la pista hace dos temporadas, Red Bull incluido. Sin embargo, no nos deben confundir las imágenes que Mercedes enseñó hace un mes en Instagram, donde se vieron Hamilton Bottas dentro de lo que para muchos era el cuerpo del W10. En realidad, los dos pilotos estaban probando algunos accesorios dentro del cuerpo 2018 (W09).

MERCEDES W10 2019: a nivel suspensivo habrá mejoras en comparación con 2018

Hablando de mecánica podemos decir que no habrá grandes novedades, sino adaptaciones a nivel de geometría y mecanismos de las suspensiones confirmadas en su versión totalmente hidráulicas, aunque si en la última temporada crearon algunos problemas con los neumáticos, luego brillantemente resueltos en la segunda parte del mundial.



Sin duda se seguirán utilizando las tanto habladas llantas de la discordia que la FIA, aunque haya aclarado la situación para limitar la proliferación de soluciones aún más agresivas en esta área, no prohibió durante los meses de invierno.

MERCEDES W10 2019: mucho trabajo en la unidad de potencia para tratar de recuperar caballos al motor Ferrari

Mercedes comenzó a trabajar en los meses de verano del año pasado en la nueva power unit, para lograr cerrar la brecha de potencia sufrida con el team de Maranello, especialmente en la configuración de clasificación.


Se esperan muchas innovaciones conceptuales para el motor incluso si, hablando con personas cercanas al equipo alemán, Cowell y su personal no creen que podrán alcanzar el nivel de Ferrari por lo menos en las primeras carreras del año. Un gap que Mercedes espera cerrar, gracias al chasis y a la bondad mecánica de su monoplaza.



redactor: Cristiano Sponton – @spontonc
traductor: Alessandro Arcari – @BerrageizF1

Articoli Collegati

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

Resta Collegato

3,584FansMi piace
1,032FollowerSegui
7,558FollowerSegui
- Advertisement -

Meteo Prossimo GP

Suzuka
cielo sereno
19.9 ° C
25 °
19.9 °
44 %
8kmh
0 %
Ven
20 °
Sab
21 °
Dom
14 °
Lun
17 °
Mar
16 °
- Advertisement -

Ultimi Articoli

- Advertisement -
Change privacy settings