giovedì, Luglio 18, 2024

Ferrari canaliza más aire al sistema híbrido del SF21

Ferrari canaliza más aire al sistema híbrido del SF21


Para el equipo Ferrari, borrar el “desafortunado” mundial 2020 es algo imprescindible. Dejar atrás un año verdaderamente infeliz, devolviendo a la histórica escudería italiana el sitio que le pertenece. Ayer por la mañana, en Italia, se ha llevado a cabo el primer fire up del nuevo motor montado en el último monoplaza de Maranello. Durante unos segundos, el sonido del nuevo motor V6 Turbo llenó el silencio en el área de montaje de vehículos. Solo para comprobar que todo funcionase perfectamente sin ningún problema.

Gracias a nuestra comparativa fotográfica sobre la zona del Airscope, podemos fácilmente apreciar como el perfil ahora es más redondeado y dividido en 4 zonas bien definidas: las centrales llevan aire al compresor, mientras que los dos laterales se utilizan como refrigeración para la unidad de potencia. Una solución que Ferrari ya había adoptado en la temporada 2017 a partir del Gran Premio de Malasia, refinada y nuevamente propuesta en el SF71-H en la temporada 2018.

Ferrari

Esta nueva configuración podría ser consecuencia de un desplazamiento interno. Los radiadores del sistema híbrido, puede que hayan encontrado lugar en la parte trasera liberando algo de espacio en los pontones, requiriendo así una mayor entrada de aire y al mismo tiempo regalando, a los aerodinámicos del Cavallino Rampante, la posibilidad de refinar el área de los pontones. Además de poner las orejas, en el Ferrari han desaparecido los dos “cuernos” a los lados del Airscope, utilizados anteriormente para limpiar los flujos dirigidos hacia la parte trasera del coche.

Para saber algo más, solo nos queda esperar la presentación del SF21 que, según informa el propio Mattia Binotto, se realizará gracias a dos eventos online programados para el viernes 26 de febrero y el miércoles 10 de marzo de 2021.


Autori: Cristiano Sponton – @csponton – Alessandro Arcari – @berrageiz

Articoli Collegati

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

Resta Collegato

3,584FansMi piace
1,032FollowerSegui
7,558FollowerSegui
- Advertisement -

Meteo Prossimo GP

Budapest
poche nuvole
33.6 ° C
35.8 °
33.3 °
45 %
3.6kmh
20 %
Gio
35 °
Ven
35 °
Sab
30 °
Dom
32 °
Lun
33 °
- Advertisement -

Ultimi Articoli

- Advertisement -
Change privacy settings