lunedì, Aprile 29, 2024

GP SOCHI: qué esperarse de Ferrari SF70H


Articolo di @spontonc e di @smilextech – Traduzione di Alessandra Migale (@Aycienta_44)

Sochi. Rusia. Después un Gran Premio sobre una pista que pude adaptarse mejor a la excelente Ferrari SF70H , ¿estamos yendo en una pista más favorable a la Mercedes W08 EQPower? Una Mercedes que pareció muy solida en configuración de calificaciones pero siempre en “ligera crisi” sobre las Pirelli 2017 en configuración carrera ( para saber más sobre los problemas de la W08) sobretodo con neumaticos Low Working Range y tanque lleno. 
GP SOCHI: un circuito que no puede “tomar” el corazón de los aficionados 
El circuito, largo 5.853 metros, es el tercero del calendario de Formula 1 en fin de longitud, luego el circuito de Spa-Francochamps en Belgio, Baku en Azeirbajan y lo de Silverstone en Gran Bretaña. Fue diseñado por Hermann Tilke como muchimos otros circuitos introducidos desde 1999 en Formula 1. El circuito ruso tiene 12 vueltas a la derecha y solo 6 a la izquierda. Si el primero sector lo se puede considerar la parte más veloz del circuito, la segunda y la tercera son más tecnicas para los pilotos y sus respectivos coches. Predominan las vueltas a 90° de tercera marcha con bordillos externos altos y a “escalonada” que solicitan muchos los neumaticos y las apendices aerodinamicas. 
Insertada en el calendario de Formula 1 solo desde 2014, la costrución del Sochi Olympic Park Circuit es la conclusión del programa que quise el regreso del Gran Premio de Rusia en Formula 1 , despuésel proyecto, no ido bien, de un “Gran Premio de la Unión Sovietica” programado por la temporada de Formula 1 del 1983. Hace ahora se han podido admirar solo victorias Mercedes (Hamilton,Hamilton,Rosberg) Complice el hecho que en los ultimos tres años el team anglo alemán dominó sin rivales. 
El circuito comienza el en borde septentrional del parque olimpico cerca de la estación ferroviaria,pues baja hacia “Medals Plaza” donde fue efectuada la entrega de las medallas olimpicas 2014. Sigue con la vuelta de la plaza para irse hacia est al Bolshoy Ice Dome donde se articula en una serie de vueltas estrechas antes de girar al norte donde costea el borde del Parque Olimpico, sobre la aldea olimpica y la Adler Arena Skating Center. Transita pues el Sochie Olympic Skating Centre y el Ice Cube Curling center y completar el recurrido con una vuelta a 180° .
¿Qué pasó el año pasado? Rosberg está en pole, parte bien. Raikkonen sube subito en segunda posición. Detrás Vettel es nuovamente victima del impetuoso Kvyat, y está obligado a retirarse. Hamilton empieza 10° a causa de problemas al ERS, pero aprovechando de las situaciones de los otros, sube pronto hasta la 5° posición. Rosberg alarga el paso cada vuelta más sin problemas; Hamilton explota la superioridad de su coche para subir hasta la segunda posición. Raikkonen termina aún a podio, 3°.
GP RUSSIA: exclusiva Sky pero con horarios europeos
En la primera parte de temporada 2017 de Formula 1, semejamente a lo que pasó en 2016, la mayoría de los gran premios son transmitidos en exclusiva Sky Sport F1 HD, canal 207 , del bouquet de Sky Italia y también el Gran Premio de Rusia será uno de estos.
Aquí hay los horarios italianos:
  • Prove Libere 1: 10:00 – 11.30 (dalle 14.30 su Rai Sport)
  • Prove Libere 2: 14:00 – 15:30 (dalle 18.00 su Rai Sport)
  • Prove Libere 3: 11:00 – 12:00 (dalle 15.00 su Rai Sport)
  • Qualifiche: 14:00 – 15:00 (dalle 18.30 su Rai 2)
  • Gara: 14:00 (dalle 21.00 su Rai 1)
GP RUSIA: por fin Pirelli lleva la UltraSoft también en Sochi
Las mezclas elegidas por Pirelli para el proximo Gran Premio de Rusia son de un grado más tiernos respecto a las que utilizaron los varios team en 2016 o sea las Ultrasoft será el compound para las calificaciones y la Supersoft y la Soft los otros dos compound utilizables en carrera.También en Rusia así como en Australia la elección del numero de los set de los varios compound ha sido hecha enteramente por Pirelli: todos los team tendrán a disposición 2 set de Soft, 4set de SuperSoft y bien 7 de Ultrasoft.
Lo hemos ya dicho muchas veces: en esta primera parte de temporada 2017 Mercedes está sufrindo en maniera particular las nuevas mezclas Low Working Range de Pirelli. Y en Sochi dos de los tres compound llevados por el constructor italo-chino de neumaticos tendrán ests caracteristica: estamos hablando d UltraSoft y SuperSoft. Pero en las gomas, el trazado ruso no será tan exigente como el circuito de Sakhir, factor que podría ayudar la Mercedes a no sobrecargar termicamente sobretodo los neumaticos traseros.
GP RUSIA: parte metereologico caliente y soleado con temperaturas sobre los 20C
Hablando de parte meteorologico no será un fin de semana dificil, ya que son esperados 3 dias de sol resplandeciente. Las temperaturas ambientales serán superiores a los 22°C. Domingo, dia de competición, será el dia más caliente con un maximo de 25°C. No tenemos que esperarnos un fin de semana “bastante frio” en cuanto, el trazado, teniendo un asfalte bastante nuevo tendrá a recalentarse muy rapidamente y podremos tener temperaturas de la pista superiores a las 30°C. Temperaturas de la pista que serán alineadas a las de la Australia y del Bahrain. Solo para hacer un ejemplo, en la pasada temporada, la temperatura de la pista era 20°C superior respecto a aquella ambiental.
GP RUSIA: Que esperarse de FERRARI SF70H
La roja se presenta en tierra rusa en cabecera del mundial pilotos y constructores. El circuito de Sochi confirmerá, sin dudas, las excelentes performances demostradas por Ferrari SF70H en este comienzo de mundial. Ganar no será todavia fácil pero la roja estará allí en las primisimas posiciones. A diferencia de las pasadas tempiradas, el coche de Maranello, pudrá ser competitivo y jugarse, sobretodo en carrera, sus chances de victoria. El trazado de Sochi, para el team italiano, siempre fue una etapa bastante dificil y que sobretodo siempre puse en evidencia las faltas del coche: problemas al híbrido, escasa tracción , falta de cargo aerodinamico en el 2° y 3° sector y dificultad de varias naturaleza en el explotamento de los neumaticos. Faltas que se han convertido en puntos de fuerza.
El principal punto de fuerza de la roja es la gestión de los neumaticos.
Más que una veces lo escribrimos en nuestros post pero la verdadera sorpresa y la verdadera fuerza de la Ferrari SF70H es el modo en la cual consigue a gestir y explotar el maximo potencial de estos nuevos neumaticos. Muy sorprendente el hecho que, aún cuando están detrás de otros coches, siguen pegando y los neumaticos siguen siendo al interior de la correcta ventana. Así como Ferrari también HaasF1, ToroRosso y en parte Williams que han entendido mejor la gestión de los neumaticos y logran llevarlos y conservarlos al interior de la correcta ventana de funcionamento. Mercedes y Renault, por ejemplo, han demostrado tener potencial en la manga individualpero en condiciones de carrera fatigan mucho con el posterior. Gomas posteriores que deslizan demasiado, calentandose más, causando un aumento de temperatura en la superficie de las gomas. Fenomeno llamado overheating que lleva los neumaticos más allá de la correcta ventana de funcionamento causando pérdida de grip y deterioro.
En Sochi, sin imprevistos, veremos una carrera a 1 parada con top team que utiluzarán en la primera parte de carrera las UltraSoft pues para utilizar hasta el termino de la carrera, las Soft. Con la mezcla más blanda, de lo que hemos visto en este empiezo de mundial, la Ferrari, en condiciones de carrera podría ser favorecida, mientras, la misma cosa no se puede decir cuando será urilizada la Soft. Gomas “amarillas” que no crean a la Mercedes W08 los molestos problemas a las traseras y en Bahrain, sobretodo en el coche de Hamilton, han demostrado excelentes performance y costancia de rendimiento.
Importantes MGU-K e MGU-H: sobre la SF70H no se ha visto ningun “clipping”
El sistema híbrido, como hemos referido en la parte inicial del post, será muy solicitado. Ambos los pilotos de la roja, pueden contar, sobre un MGU-H y K completamente nuevos, en cuanto fueron sustituidos durante el fin de semana del Bahrain. Por Sochi, tener componentes con un bajo kilometraje podría ser una ventaja. Ventaja que , a lo largo, podría ser una desventaja porque las componentes utilizables en temporada, por parte de los team, son solo 4. Mercedes, a diferencia de Ferrari, aún no han intervenido y está utilizando el mismo componente instalados hace el Gp de Melbourne. 
La SF70H, de lo que se ha visto en China y Bahrain, parece haber hecho pasos de gigantes también en la recuperación de la energia electrica, en cuanto no se están viendo el fenomeno del “clipping” que eran muy visibles sobre la SF16H. Esto demuestra el correcto dimensionamento del grupo turbocompresor y una excelente recuperación de energia tras MGU-H que, en este 2017, ha devenido aun más importante respecto a las pasadas temporadas.

Articoli Collegati

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

Resta Collegato

3,584FansMi piace
1,032FollowerSegui
7,558FollowerSegui
- Advertisement -

Meteo Prossimo GP

Miami
cielo coperto
24.5 ° C
26.1 °
23.3 °
76 %
2.2kmh
94 %
Lun
25 °
Mar
26 °
Mer
26 °
Gio
26 °
Ven
25 °
- Advertisement -

Ultimi Articoli

- Advertisement -
Change privacy settings